Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
mundobit mundobit
► Eventos

Del 09.12.2011 al 22.12.2011
Lugar: Sala de Exposiciones La Alhóndiga de Zamora
Exposición Retroconsolas en La Alhóndiga de Zamora


La Sala de Exposiciones la Alhóndiga albergó una exposición de Videoconsolas Retros,  desde el 9 al 22 de Diciembre de 2011 con entrada gratuita para todos los públicos.

El día 9 a las 18 horas se hizo el acto de presentación del evento, contando con la presencia de la Alcaldesa de Zamora, Dña. Rosa Valdeón, así como con el Concejal de Juventud, Don Víctor López de la Parte. Además también asistió al acto D. Rafael Serrano, Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Ecolec

La Asociación Asupiva (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) y Mundobit Retro,  con el patrocinio de la Fundación Ecolec y el apoyo  del Ayuntamiento de Zamora, a través de su Concejalía de Juventud, son los impulsores de esta iniciativa.  La Exposición de Retroconsolas permaneció abierta en horario de Lunes a Viernes de 10 a 13:30  y 17:00 a 21:00, sábados de 10:30 a 13:30

La exposición albergó diferentes zonas:

-        Zona de  exposición: donde se realizó una visita guiada explicando la evolución de las consolas (desde las más retros- Magnavox, Sega, Nitendo, Atari,…-  a las más modernas –Nintendo, Xbox, Play Station…-). Se han podido ver las 7 generaciones de consolas, desde la Odissey de 1972 hasta los modelos de la última generación, que permiten jugar a través de Internet y sin mandos

-        Zona de juegos: se instalaron máquinas como Super Nintendo y Megadrive entre otras, además de Nintendo Wii, Xbox Kinect y Play Move  para  hacer las delicias tanto de los nostálgicos de los videojuegos como para los más jugones de las últimas generaciones de consolas.

-        Zona stands informativos:

o   Stand de Asupiva: repartió información educativa sobre el uso de las nuevas tecnologías

o   Stand de Ecolec, patrocinador del Evento: en el que se informó sobre la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y se instalaó una zona de punto limpio para que los visitantes puedieran depositar los aparatos eléctricos y electrónicos y  de este modo reciban una correcta gestión medioambiental.

Gracias al patrocinio de la Fundación Ecolec  se hizo una “competición ecológica entre colegios e institutos” en la que se premió con una Pizarra Digital al IES Claudio Moyano, y con un proyector a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, por traer el mayor número de residuos eléctricos y electrónicos en desuso para reciclar.

Entre los centros educativos que  han  visitado  la exposición se han recogido más de 3200 kilos y otros 1300 kilos más han aportadoel público en general. Todos ellos han colaborado en la recogida de estos residuos lo que contribuirá a un adecuado tratamiento y posterior reutilización.  Todos ellos destacan del evento de los videojuegos la vertiente ecológica, educativa y lúdica del mismo, favoreciendo la cultura del reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso entre los jóvenes, y concienciando a la sociedad en general de la importancia del reciclaje en nuestros días.

Mundobit Retro y la asociación sin ánimo de lucro ASUPIVA, gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora,  han organizado esta actividad con el fin de dar a conocer a todos los asistentes la evolución de las consolas, así como difundir el uso de las nuevas tecnologías aglutinando en un mismo espacio  a los nostálgicos de los videojuegos y al público en general

 

Galería de imágenes

¡Hazte fan de nuestra nueva fan page! 

 Y así podrás disfrutar de las fotos de los eventos, estarás informado de las nuevas competiciones, podrás participar en concursos ... ¡TE ESPERAMOS!