Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
mundobit mundobit
► Eventos

Del 13.11.2012 al 26.11.2012
Lugar: Sala Expo Metro de Madrid - Estación del Retiro
Exposición Retro Consolas y Competición Ecológica


 

Llega la Exposición de  las  Retroconsolas a la Sala Expo Metro de la Estación del Retiro de Madrid

 

La Sala Expo Metro albergará una exposición de Videoconsolas Retro, desde el 13 al 26 de Noviembre de 2012 con entrada gratuita para todos los públicos.

La Asociación Asupiva (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) y Mundobit son los impulsores de esta iniciativa. La Exposición de Retroconsolas permanecerá abierta en horario de Lunes a Domingo de 10 a 14 horas y 17:00 a 21:00 (de lunes a viernes por la mañana está reservado para colegios e institutos )

La exposición albergará diferentes zonas:

-        Zona de  exposición: donde se realizará una visita guiada explicando la evolución de las consolas (desde las más retros- Magnavox, Sega, Nitendo, Atari,…-  a las más modernas –Nintendo, Xbox, Play Station…-).

-        Zona de juegos: se instalarán máquinas como Super Nintendo y Megadrive entre otras, además de Nintendo Wii, Xbox Kinect y Play Move  para  hacer las delicias tanto de los nostálgicos de los videojuegos como para los más jugones de las últimas generaciones de consolas.

-        Zona stands informativos:

o   Stand de Asupiva: repartirá información educativa sobre el uso de las nuevas tecnologías

o   Stand de Ecolec, patrocinador del Evento: en el que se informará sobre la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y se instalará una zona de punto limpio para que los visitantes puedan depositar los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso que deseen desechar y que de este modo reciban una correcta gestión medioambiental.

Gracias al patrocinio de la Fundación Ecolec habrá una “competición ecológica” en la que se premiará con una Pizarra Digital de más de 75 pulgadas al colegio o instituto que traiga más aparatos eléctricos y electrónicos en desuso para reciclar y un proyector para el segundo.

Además también habrá un “sorteo ecológico” entre el público en general, que traiga material para reciclar. Cuanto más material traiga más opciones tendrá de ganar una videoconsola y campeonato de videojuegos retro, donde podrás ganar una consola portátil.

Asupiva, la Asociación sin ánimo de lucro, y Mundobit, organizan esta actividad con el fin de dar a conocer a todos los asistentes la evolución de las consolas, así como educar sobre el uso de las nuevas tecnologías aglutinando en un mismo espacio  a los nostálgicos de los videojuegos y al público en general.

 Presentación del evento

 

Fotos del evento